Bienvenidos a "Life @ Webomates Argentina" con Oscar y Lautaro.
Hoy queríamos compartir nuestras experiencias sobre cómo llegamos a Webomates y nuestra experiencia hasta ahora. Para hacer las cosas más interesantes, hemos añadido un presentador que nos entrevistará hoy. Así que empecemos...
Presentador: Bienvenidos chicos. ¿Por qué no nos cuentan cuándo y cómo se unieron a Webomates? ¿Qué los atrajo a la empresa? ¿Qué oportunidad se les presentó?
Lautaro: Me uní a Webomates como aprendiz en marzo de 2022. Ser un novato y, aun así, poder trabajar en el núcleo de IA/ML fue algo que no me habría perdido por nada del mundo.
Oscar: He vivido en tres países diferentes y cada vez que me mudaba, tenía que buscar un nuevo trabajo. Así que decidí buscar una empresa que me diera estabilidad. Fue entonces cuando apareció Webomates, así que ahora puedo volver fácilmente a Colombia desde Argentina en cualquier momento de mi vida sin preocuparme por mi trabajo.
Presentador: ¿Qué fue lo que te atrajo?
Lautaro: El ambiente agradable, la libertad para crecer y aprender sobre muchas cosas, y la exposición a una gran variedad de productos e interacciones con los clientes desde el principio me dieron una confianza inmensa.
Oscar: La flexibilidad fue un factor decisivo para mí. No se me exige explícitamente que trabaje una cantidad fija de horas, aunque se espera que trabaje entre 40 y 45 horas a la semana. Lo mejor es que puedes establecer tu propio horario siempre que cumplas con tu compromiso. Por supuesto, hay que asistir puntualmente a las reuniones programadas, pero no son muchas.
Presentador: Muy interesante. Háblanos de tu primer día en Webomates. ¿Cómo fue?
Lautaro: ¡Mi primer día en Webomates fue genial! Como aprendiz, no me sentí aislado y siempre que tenía alguna duda o pregunta, alguien me ayudaba.
Oscar: La suerte quiso que me incorporara un jueves, cuando todo el mundo estaba ocupado terminando la semana, así que me quedé solo con algunos vídeos de entrenamiento. Después del fin de semana, me uní "formalmente" y obtuve toda la ayuda que necesitaba de miembros más experimentados. Si te gusta trabajar de forma independiente, este es tu sitio. No hay alguien controlando cada minuto de tu día.
Presentador: Ahora las preguntas difíciles. ¿Qué es lo que más te gusta de Webomates?
Lautaro: Oh sí, me encanta trabajar desde casa. Ahora tengo los días más organizados.
Oscar: Yo ya estaba acostumbrado a trabajar desde casa, y diría que es un estándar hoy en día para la industria tecnológica. Pero agradezco que Webomates haya hecho un esfuerzo adicional para facilitar el trabajo a distancia entre varios equipos. Cuando trabajas para empresas locales, existe la posibilidad de tener que volver a la oficina. Trabajar para Webomates elimina esa incertidumbre.
¿Diversidad?
Lautaro: No lo he notado mucho porque trabajo desde casa, pero es divertido conocer a mucha gente y aprender mucho sobre sus culturas en los momentos informales de las llamadas.
Oscar: Sí, por supuesto. Imagínate entrenar tus oídos y tu cerebro a una gran variedad de acentos. Creo que aprender más sobre otras culturas te ayuda a estar actualizado.
¿Cultura de la empresa?
Lautaro: Puedo hablar mucho de los valores fundamentales de la empresa, pero para mí todo se reduce a una comunicación abierta. Creo que en la medida en que te comuniques eficazmente te resultará más fácil gestionar tus tareas. Webomates tiene canales de comunicación abiertos a todos los niveles y en todos los departamentos. Eso lo hace muy fácil.
Oscar: Desde el principio del proceso de contratación, el equipo de Webomates hizo hincapié en que no habría microgestión del tiempo y que buscan personas que trabajen en equipo, sean accesibles y puedan completar sus tareas a tiempo. Respetan tu tiempo y tu espacio personal. Confíen en mí, aquí estarán bien.
¿Equilibrio entre trabajo y vida privada?
Lautaro: Personalmente, la flexibilidad de trabajar desde casa me ha permitido separar mejor la vida laboral y personal.
Oscar: A diferencia de otras empresas, la línea entre trabajo y vida personal la pones tú y no tu jefe. Todo depende del tiempo que tardes en acostumbrarte.
¿Algo más?
Lautaro:
Oscar: Siempre hay trabajo por hacer, depende de ti si lo consideras como una ventaja o no. Para mi lo es.
Presentador: Estas son algunas ideas interesantes. Háblenos del día a día en Webomates. Describa un día de trabajo típico.
Lautaro: Me gusta empezar el día agradeciendo no tener que viajar durante 30 o 40 minutos para llegar al trabajo. ¿Ya he dicho que me encanta trabajar desde casa? Ah, sí. Generalmente empezamos el día con un scrum matutino en el que planificamos y hablamos de los objetivos del día y de los problemas a los que nos hayamos enfrentado el día anterior y lo cerramos con un scrum vespertino con una estructura similar.
Oscar: Dos o tres reuniones cortas al día en las que se habla de lo que se ha hecho y de lo que queda pendiente. El resto del día trabajas a tu ritmo para cumplir lo pactado.
Presentador: Me gusta cómo funcionan las cosas aquí. Parece un lugar de ensueño para gente que busca equilibrio, trabajar desde casa, libertad creativa, canales de comunicación abiertos y un buen ambiente. Si a eso le añades una tecnología llamativa en la que trabajar, tienes un perfil laboral de ensueño.
Lautaro y Oscar(al unísono): Claro que sí.
¿Quieres formar parte de nuestro equipo?
Déjanos tu CV en recruitment@webomates.com
Tus amigos,
Lautaro y Oscar